Por qué somos líderes

Empresa líder en la nueva formación CAP

Somos los primeros: Autoescuela Gala ha sido el primer centro de formación en desarrollar y finalizar un curso CAP en la Comunidad de Madrid. Nuestra gran experiencia en la gestión de cursos subvencionados por el plan FIP para la obtención de permisos profesionales (camión, autobús y trailer) nos ha permitido adaptarnos a los requisitos de calidad exigidos en el CAP

Somos los que tenemos más experiencia: Autoescuela Gala es el centro de formación que más cursos CAP de autobús ha realizado y más alumnos ha presentado a los exámenes teóricos que ha realizado hasta ahora la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid. Y estamos trabajando ya para realizar los primeros cursos CAP de camión en Madrid a finales del año. Esta experiencia nos permite conocer mejor que nadie el temario exigido, las dificultades de los alumnos, las preguntas de los exámenes y todo lo necesario para gestionar el curso con garantía de éxito.

Trabajamos con profesores especializados: El temario de los cursos CAP es muy variado y extenso. Nuestra estrategia formativa ha sido buscar el mejor profesor especialista para cada uno de los objetivos formativos incluidos en los cursos. Por ello en nuestros cursos colaboran hasta 7 profesores diferentes para cada una de estos contenidos. Además, como somos el centro de formación que más cursos ha realizado, nuestros profesores son los más experimentados al ser los que más horas de formación CAP han dado en la Comunidad de Madrid.

Colaboramos con los mejores: Autoescuela Gala ha firmado convenios de colaboración con empresas líderes en el transporte de viajeros para ayudarnos a dar la mejor y más completa formación a nuestros alumnos: La EMT (Empresa Municipal de Transporte de Madrid) y el grupo ARRIVA (que incluye las empresas Blás y Cía, Esfera y Fray Escoba) colaboran con nosotros durante el desarrollo de los cursos. La EMT participa en la formación práctica de los cursos con el uso de su simulador de Alta Tecnología y con la colaboración de sus formadores. El grupo Arriva participa en la formación teórica de los cursos ya que varios de los profesores son personal cualificado de estas empresas con años de experiencia en la dirección de una empresa de transporte. Además, los alumnos de nuestros cursos CAP entran en la bolsa de trabajo del grupo Arriva ya que dicha empresa se ha comprometido que cuando necesite contratar un nuevo conductor, lo hará de la base de datos de alumnos que hayan hecho el CAP en nuestro centro.

Empresa líder en la obtención de permisos profesionales (C1, C, C+E, D1 y D)

Empresa innovadora. Autoescuela Gala, S.L. es una de las empresas líderes de su sector, no solo por el número y calidad de medios de que dispone, sino por ser referente continúo del resto de las Autoescuelas de Madrid, en campos como métodos de enseñanza, innovaciones pedagógicas, técnicas de gestión y publicidad, búsquedas de nuevos mercados, etc.

Zona de Prácticas para Vehículos Pesados única en Madrid. También consideramos muy importante el hecho de que esta Autoescuela dispone de una zona de prácticas única en Madrid por su ubicación y extensión, al estar situada en el nudo de Manoteras, con acceso directo desde la M-40 y la M-11, así como fácil comunicación a través de autobuses de la E.M.T y con servicio de Metro. Este terreno dispone de una serie de pistas que nos permiten realizar una enseñanza óptima y sin peligro en vehículos pesados.

Nave - Aula Taller de 177 m2. En la propia zona de prácticas, dentro de la Nave - Taller, existe un aula climatizada de 50 m2 con capacidad para 25 alumnos, separada del taller por una mampara de vidrio que les permite tener una perfecta visión de la evolución de las clases prácticas de mecánica. Asimismo esta equipada con todo tipo de motores seccionados, equipos informáticos para estudio y realización de test de examen. En la Nave - Taller, situada junto al aula, se encuentra el foso para reparaciones y clases prácticas de mecánica.

Vehículos con últimas innovaciones técnicas. De la misma forma todo el material móvil tiene una escasa antigüedad ya que por ejemplo los turismos son cambiados cada año, y en vehículos pesados, siempre se ha procurado de los últimos adelantos técnicos, para que el alumno no extrañe cualquier innovación que posteriormente se encuentre, en el posible trabajo que como conductor tenga que desempeñar.